Capon,  eventos,  Fundación Cascajares,  Subasta de Capones

La Subasta de capones supera los 40.000 euros recaudados a beneficio de la Fundación Prodis

El pasado lunes 28 de noviembre de 2016 se celebró la XVII edición de la Subasta benéfica de Capones a favor de la Fundación Prodis donde se recaudaron 40.250 euros, un dinero con el que se financiará la inclusión laboral de ocho jóvenes con discapacidad intelectual formados en dicha Fundación. El acto, celebrado en el Salón Neptuno del hotel Palace de Madrid ante unas 400 personas, fue conducido por Anne Igartiburu y Juanma López Iturriaga, acompañados por el mago Jorge Blass y el violinista Pablo Navarro.

En esta décimo séptima edición se subastaron nueve capones vivos y un pavo por los que se lograron 19.801 euros, estando las pujas coordinadas por Flavia Hohenlohe de la casa de subastas Sotheby´s. Los asistentes participaron además en el sorteo de varios productos Cascajares y donaron una cantidad en la entrada que sumó 6.450 euros. A esta suma se añadieron los donativos de los asistentes y empresas, entre los que destacan los 13.000 euros donados por la Obra Social “la Caixa”.

Josemi Rodríguez-Sieiro, patrono de la Fundación Cascajares, subastó un pavo que llevaba su nombre por el que se recaudaron 3.100 euros y además también fueron altas las pujas por “Cascajito” (2.200 euros) subastado por Samantha Vallejo-Nágera y su hijo. La cocinera se ofreció a cocinar el capón en el restaurante “Casa Paca” de Salamanca que fue quien ganó la puja. También fue muy aplaudido “Rinconete”, el capón `bautizado’ en las redes sociales de Cascajares por Santiago González. A este acto solidario asistieron numerosas personalidades del mundo social, político y económico. Entre ellos, Samantha Vallejo-Nágera junto a su hijo Roscón, Juan Ramón Lucas (que subastó un capón) y su pareja Sandra Ibarra, o el chef Peña. Precisamente el cocinero no dudó en pujar por los capones y al final se llevó a «Chicuelón», que según sus palabras «será la nueva mascota» de su restaurante Sibaritas Klub.

Las pujas variaron entre los 1.000 y los 3.100  euros en algunos de los capones subastados, que han sido criados en libertad y que fueron elegidos para esta subasta benéfica por la calidad de su carne, su raza, plumaje y peso (entre 5 y 7 kilos). Los ejemplares se expusieron durante todo el día en el Salón Neptuno del hotel Palace en grandes jaulas de madera.

En esta edición de la Subasta han colaborado desinteresadamente el Hotel Westin Palace, Obra Social de la Caixa, Sotheby´s, Aljomar, Bacardi, Barcolobo, Oro de Castilla y Osborne.

Galería de fotos pinchando aquí

Capones subastados: 19.801 euros

PLUMILLAS: 1.600 euros

CASCAJITO: 2.200 euros

RINCONETE: 2.000 euros

JUANRA LUCAS: 2.200 euros

PICOTERO: 1.000 euros

TRAPACETE (subastado por Jorge Blass que regala además al ganador un kit de magia): 2.000 euros

 CRESTIN (a esta puja Anne Igartiburu añadió como regalo los zapatos de Rocio Mozo que lucirá en Nochevieja): 2.000 euros

 MONTERO:  2.201 euros (con regalo de camiseta del Real Madrid de Juanma López Iturriaga)

 CHICUELON: 1500 euros (guisado por el restaurante La Hoja de Madrid)

 PAVO “JOSEMI”: 3.100 euros

 DINERO RECAUDADO EN LA ENTRADA: 6.450 euros

 DONATIVOS: 13.000 euros de Obra Social “La Caixa”, 1.000 de diversos benefactores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.