Foto de familia de la "gastroquedada" que tuvimos con varios blogueros, pero no estábamos todos en la foto!!
eventos,  Fábrica Dueñas,  otros,  visitas

I «Gastroencuentro» bloguero en Cascajares

El pasado miércoles realizamos en nuestra fábrica de Dueñas nuestro primer «Gastroencuentro» bloguero de Cascajares. Fue un día intenso, muy gratificante y sobre todo divertido, así que visto lo visto intentaremos repetir la experiencia muchas más veces. La idea surgió hace unas semanas a través de Twitter, ya que teníamos muchas ganas de poner cara a unos cuantos bloggers de Castilla y León con los que charlamos a menudo. Fue un poco complicado encontrar una fecha para que pudieran venir todos pero al final cerramos el 22 de febrero… y llegó el gran día!

La jornada comenzó a las 10:30 de la mañana, cuando en la estación de autobuses de Valladolid recogimos a Espe (www.espesavedra.com), David «Monaguillo (La Parroquia 2.0) y a Jorge (Tapas 2.0.). Teníamos que hacer tiempo para esperar a Daniel (Pintxo) de Directo al Paladar, que llegaba en tren a las 12:00 h, así que dimos un pequeño paseo por Valladolid, muy agradable a -5 grados, y en cuanto pudimos nos metimos en una cafetería a compartir experiencias y anécdotas gastronómicas. Al final Pintxo sufrió un pequeño problema logístico y llegó media hora más tarde, así que tuvimos que volar porque en la fábrica, que está en Dueñas a 30 kilómetros de Valladolid, ya nos estaban esperando el resto de bloggers para comenzar la visita.

A la 13:00 nos reunimos todos en la entrada de la fábrica y fue muy divertido el ponernos cara y voz porque muchos de los que estábamos allí no nos habíamos visto nunca, aunque si que nos habíamos escrito mucho. Por allí andaba Sandra (La receta de la felicidad), Cristina (Seda de Zanahoria), Silvia y su marido que, aunque palentinos, viven en Tenerife y están de vacaciones (Mi dulce Tentación), Jesús de El Aderezo, Gloria y Lourdes (Restos de Goûter), Marisu y Mar de Cuki Chic y Seda Sabor.

Nos ataviamos con las batas, mascarillas, gorros y zapatillas y entramos a ver la fábrica de la mano de Marta Romo, directora de la misma. Las cámaras de fotos no paraban de disparar y hubo muchas preguntas, que es lo que nos gusta de las visitas, que sean curiosos! Hubo momentos divertidos y no faltaron las bromas. Una vez finalizada la visita subimos al aula de gastronomía donde Javier Pescador, nuestro cocinero, junto con la ayuda de Elena, ya habían preparado todo para la degustación.

¿Queréis saber qué comimos? Aquí tenéis el menú!

Aperitivos:

  • Bolita de Foie y Turrón con cobertura de almendra caramelizada
  • Bolita de Cecina y Membrillo con cobertura de almendra caramelizada
  • Bolita de Queso de Cabra y Membrillo con cobertura de pistachos
  • Cigarritos de Morcilla con Manzana Reineta
  • Cigarritos de Huevos con Chorizo Ibérico
  • Pirulí de Pintada

Entrantes:

  • Medallón de Carpaccio de Buey
  • Ensalada de Pechuga de Pavo Escabechada

Segundos platos:

La comida se nos hizo corta, a las 17:00 tuvimos que salir volados (casi literalmente) para no perder los trenes y autobuses de vuelta. Un buen grupo se quedaron en la fábrica charlando y compartiendo ideas y recetas, alargando la visita! Desde aquí queremos agradecer a todos que aceptasen nuestra invitación y nos alegra saber que disfrutaron del día. ¡Haremos más «Gastroencuentros» con más bloggers!

 

14 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.