eventos,  Ferias Alimentación,  otros,  Productos

Cascajares en el XXVI Salón de Gourmets

Un año más hemos asistido al Salón de Gourmets que se celebra en Madrid y que en este 2012 celebraba su XXVI edición. Sin duda alguna es una de las ferias de gastronomía más importante de nuestro país, junto con Alimentaria Barcelona que se celebra cada dos años, en esta ocasión a finales de marzo y de la que también os daremos información.

Cascajares lleva muchos años asistiendo al Salón de Gourmets. Siempre ha sido un buen lugar de encuentro para hacer nuevos contactos y presentar las novedades a los clientes que se acercan a visitarnos. Desde hace unos años las empresas de Castilla y León tenemos una marca de garantía que es Tierra de Sabor y asistimos a estos eventos todos juntos bajo el logo del corazón amarillo.

Pase de Cascajares y billetes de tren para Gourmets Oficialmente la feria comenzaba el lunes, pero hay que prepararla con mucho tiempo. Dos semanas antes se realiza el sorteo de espacios, allí la suerte decide dónde estará nuestro stand y los encargados de la Junta de C&L nos dan toda la información sobre el diseño del mismo. Ahí empieza el trabajo de decoración, hay que ver de qué manera dejaremos el stand atractivo y moderno! El domingo, un día antes de arrancar la feria, tenemos que ir a Madrid a montarlo todo y aprovechamos para llevar catálogos, las fichas para rellenar con información de las visitas, los productos que vamos a mostrar, etc..

Y por fin llega el lunes! Desde hace ya varias ediciones nos aprovechamos de las ventajas que nos da el AVE a Madrid, ya que vamos y venimos cada día en tren. Salimos a las 8:10 de la mañana y a las 9:45 estamos en IFEMA, y por la noche estamos en casa a las 21:30 h. Las ferias son cansadas y el viaje es un poco pesado, pero valoramos mucho el poder dormir en casa con la familia, así desconectamos y descansamos. El primer día siempre es divertido, empiezas con tantas ganas que se suele pasar muy rápida la jornada. El lunes se acerco a vernos Daniel Martínez (Pintxo de Directo al Paladar) y tuvimos la oportunidad de «desvirtualizar» a Pakus de Lazy Blog. Entre fuegos y fogonesAdemás, la sorpresa de la jornada vino de la mano de Miguel Ángel Lozano, un bombero que en sus ratos libres se mete entre los fogones y nos deleita con platos muy sabrosos, su blog se llama «Cocina para bomberos«. Además nos regaló su libro que, por cierto, está muy chulo y  su venta tiene fines benéficos.

El martes también tuvimos sorpresas, ya que se acercaron a vernos al stand Vidal de El Buen Yantar y Graci de Pinchos y Canapés, muy muy majetes. Seguro que estamos en contacto y que hacemos algo juntos. La jornada acabó con un show cooking de la mano de Nacho Rojo donde presentamos un producto nuevo, la pechuga de pavo escabechada.

El miércoles aprovechamos un poco para ir a ver la Feria, estuvimos charlando con buenos amigos como Geltoki, Bacalaos Alcorta, BenfumatMalvasía o Embutidos RIOS. Siempre es bueno compartir experiencias con otros fabricantes y charlar sobre diferentes proyectos.

El jueves fue el último día de feria, que siempre es el más tranquilo. En teoría las puertas se cierran a las 17:00 de la tarde pero muchos expositores empiezan a desfilar a mediodía. Nosotros como no teníamos prisas recogimos tranquilamente por la tarde y aprovechamos para merendar todos juntos en la estación de Chamartín. Ahora a preparar la feria de Barcelona, Alimentaria a la vista!!!!

 

 

3 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.