Foto del equipo Cascajares desplazado a Barcelona Alimentaria 2012
eventos,  Ferias Alimentación,  otros

Cascajares en Barcelona Alimentaria 2012

¡La semana pasada estuvimos en Barcelona! Allí fuimos porque cada dos años se celebra Alimentaria, la feria más importante de nuestro sector. Para que os hagáis una idea del volumen y el tamaño que tiene os podemos dar algunos datos:

– Este año ha recibido casi 142.000 visitas en cuatro días de feria

– Más de 4.000 empresas han expuesto en alguno de los 14 salones de la feria

– Se han producido más de 8.000 reuniones entre empresas e importadores

– Se escribieron más de 30 millones de tuits sobre la feria

Aquello es enorme, andando puedes tardar tranquilamente 20 minutos en cruzar todos los pabellones, eso sin pararte en ninguno de los expositores, cosa que es prácticamente imposible porque las empresas aprovechan la feria para presentar sus novedades y hay multitud de cosas que ver. Nosotros hemos ido este año al pabellón 5, destinado a empresas cárnicas, y como en las recientes ferias nos hemos agrupado junto a la mayoría de empresas de Castilla y León bajo el paraguas de la marca de garantía «Tierra de Sabor«, que por cierto nos regalaron unas fundas para el teléfono móvil muy chulas con nuestro logo.

Nosotros hemos tenido una feria muy internacional ya que el equipo de Cascajares ha estado formado por cuatro personas españolas (Alfonso, Silvia, Sergio y Simón), una compañera francesa que trabaja en exportación (Marjorie) y otra compañera canadiense (Joelle) que ha venido desde nuetra fábrica de Quebec representado a Chef Brigade. Alimentaria es una feria muy internacional y se hacen muchísimos contactos enfocados al mercado extranjero.  Las jornadas son largas, porque aunque la feria arranca a las 10 y acaba a las 19:00 horas siempre tardas un buen rato en llegar y luego en salir, ya que se forman auténticos atascos en el metro. Este año alquilamos un piso por la zona del Hospital Clinic, allí montamos nuestro centro de operaciones! Hacemos una buena compra para los desayunos y por las noches solemos ir a cenar por ahí, así desconectamos.

El presidente de Castilla y León visitó nuestro expositor

Durante la feria recibimos muchísimas visitas. Es verdad que antes íbamos a vender y ahora parece que vamos a comprar, porque hay muchísima gente que aprovecha estos días para venir a ofrecernos sus productos y servicios. Lo decimos con todo el cariño, pero algunos no se dan cuenta de que nosotros hacemos un esfuerzo económico muy alto para aprovechar estos foros y buscar nuevos clientes y oportunidades, y a veces estamos más tiempo escuchando que hablando, y no es muy lógico. Dicho esto, seguimos pensando que Alimentaria es una cita obligada para cualquier empresa del sector de la Agrolimentación y siempre se hacen buenos contactos, además aprovechas para comprobar lo que están haciendo otras empresas porque siempre se puede aprender y compartir experiencias. !Alimentaria 2014 a la vista!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.